Educación ambiental un reto...una esperanza por concretar

Educación ambiental un reto...una esperanza por concretar

lunes, 23 de marzo de 2009

BUSCO PROFE...

El nombre que elegimos para el Blog, quiere reflejar la necesidad de comunicación que existe entre los docentes. La urgencia que hay por compartir con el par preocupaciones, retos y logros comunes. Escuchar y ser escuchado por quien al igual que tu conoce de las satisfacciones y sinsabores que puede dar el trabajo en el aula.

Nuestra experiencia nos dice que para ser profe hay que ser audaz, valiente, visionario. Tener adicción por la adrenalina que corre por la sangre frente al reto diario de enfrentar a 30, 40 o más rostros de estudiantes que esperan al súper héroe o heroína... al súper profe que hay en nosotros, quien usa sus poderes:
  • "Cuando debe hablar de amor y sabe que el número de padres de familia que olvidan sus responsabilidades para con sus hijos cada vez es mayor".

  • "Cuando entusiastamente señala que es posible alcanzar los sueños y se enfrenta a cifras escandalosas de pobreza y deserción escolar".

  • "Cuando les dice que la vida es hermosa y merece ser vivida intensamente y sin el menor aviso la delincuencia o la irresponsabilidad le arrebata la vida de ese niño, niña o joven. Dejando una carpeta que jamás podrá llenar en su aula".

  • "Cuando afirma que el estudio es la clave del éxito y del progreso y sabe que los índices de desempleo y sub empleo se incrementan alarmantemente".

Este Blog es para nosotros, los más valientes y recios, para los que todos los días debemos creer y hablar de esperanza y optimismo. Este Blog es para los súper héroes...las súper heroínas...los súper profes.
Myriam Valle
Licenciada en Educación
Consultora en Educación Ambiental

3 comentarios:

  1. Estimadas amigas le deseo muchos exitos en la organizacion del evento.

    Saludos

    Carlos Martinez Romero

    ResponderEliminar
  2. HOLA, FELICITACIONES MYRIAM, ESPERO QUE SIGAS ADELANTE EN TU ESFUERZO POR EL MEDIOAMBIENTE.

    ResponderEliminar

Nosotros!

Mi foto
una institución que desde 1984 se encuentra comprometida con el tema ambiental en América Latina y el Caribe.