Nuestra experiencia nos dice que para ser profe hay que ser audaz, valiente, visionario. Tener adicción por la adrenalina que corre por la sangre frente al reto diario de enfrentar a 30, 40 o más rostros de estudiantes que esperan al súper héroe o heroína... al súper profe que hay en nosotros, quien usa sus poderes:
- "Cuando debe hablar de amor y sabe que el número de padres de familia que olvidan sus responsabilidades para con sus hijos cada vez es mayor".
- "Cuando entusiastamente señala que es posible alcanzar los sueños y se enfrenta a cifras escandalosas de pobreza y deserción escolar".
- "Cuando les dice que la vida es hermosa y merece ser vivida intensamente y sin el menor aviso la delincuencia o la irresponsabilidad le arrebata la vida de ese niño, niña o joven. Dejando una carpeta que jamás podrá llenar en su aula".
- "Cuando afirma que el estudio es la clave del éxito y del progreso y sabe que los índices de desempleo y sub empleo se incrementan alarmantemente".
Este Blog es para nosotros, los más valientes y recios, para los que todos los días debemos creer y hablar de esperanza y optimismo. Este Blog es para los súper héroes...las súper heroínas...los súper profes. 
Myriam Valle
Licenciada en Educación
Consultora en Educación Ambiental
Licenciada en Educación
Consultora en Educación Ambiental